Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Avanza negociación económica de maestros, falta lo político

Avanza negociación económica de maestros, falta lo político
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
08-02-2019

Profesores de la CNTE, señalaron que luego de la asamblea de la coordinación Estatal sindical, se mencionaron varios acuerdos que tienen que ver con el tema económico, a través del pago de 4 bonos a los profesores que reclamaban adeudos.  

Aseguraron además que se pago lo adeudado con los maestros de las generaciones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, lo que califican como un avance importante en lo económico, pero añaden que faltan los puntos en lo político como la salida del Secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis.

En lo referente a volver a tomar las vías del tren en su paso por la Piedad, afirman los maestros, que esto es poco probable, dado que consideran estos avances son muestras de buena voluntad por parte de las autoridades, quienes están haciendo lo posible por solucionar los conflictos.

Por otro lado acordaron también que se traslade el Consejo Estatal Sindical y la Coordinación Estatal Única de Negociación a Huetamo, para platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias