Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ayuntamientos y Gobierno deberá otorgar espacios a personas con discapacidad

Ayuntamientos y Gobierno deberá otorgar espacios a personas con discapacidad

Aprobó el Congreso del estado exhortar a las administraciones que recién arrancan su encargo en los municipios y estado a cumplir con lo establecido en la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y se asigne el 3% de los espacios para personas con algún tipo de discapacidad.

La diputada Selene Lorena Cárdenas, de Movimiento Ciudadano presentó el acuerdo, argumentando que se debe aprovechar el cambio de gobierno estatal y de las administraciones municipales para dar cumplimiento al mandato, además hizo mención sobre la alta prevalencia de personas con discapacidad que existe en Nayarit, motivo por el que se han reforzado medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

Por el momento los ayuntamientos de Tecuala y Santiago Ixcuintla incluyeron a personas discapacitadas entre sus colaboradores, y se espera que Tuxpan se sume a la lista de municipios que acatan la ley aprobada en 2020 por la trigésima segunda legislatura.

El acuerdo obtuvo una respuesta positiva y unánime de las legisladoras y legisladores esperando que este logre su propósito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias