Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Bailarinas representarán a México en Nueva York

Bailarinas representarán a México en Nueva York

Un grupo de bailarinas mexicanas, pertenecientes a la Tec Dance Company, representarán a México en el Dumbo Dance Festival de Nueva York, en el que participan distintas compañías profesionales del mundo.

La institución educativa privada destacó en un comunicado que las alumnas del campus Monterrey serán las únicas mexicanas que participarán en el festival que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en dicha ciudad estadunidense.

Marcela Salazar, coordinadora nacional de Difusión de Arte y Cultura del Tec de Monterrey, informó que las mexicanas compitieron en una audición contra cientos de compañías profesionales alrededor del mundo, para finalmente ser invitadas a ser las que cierren 3 de los 4 días del evento.

"Este es el primer año que aplicamos y el proceso de audición para participar fue por medio de un video, el cual fue evaluado por directivos del festival junto con otras personas distinguidas dentro del medio dancístico, "en las coreografías que eligieron para el festival bailan 20 mujeres, más al viaje asistirán otros 10 alumnos que podrán tomar clases de danza en los mejores estudios de Nueva York, además de apoyar a sus compañeras".

Al finalizar el evento, se elegirá a una compañía para participar en un festival de Corea del Sur y además, se prevé que asistan cazadores de talentos al evento.

"El Dumbo Dance Festival no es una competencia, pero sí escogen a una compañía para participar en un festival en Corea del Sur, además de esa oportunidad, los estudiantes del Tec podrán conocer y convivir con compañías profesionales", manifestó.

Mencionó que las mexicanas interpretarán dos coreografías tituladas "Fragilidad" y "Corpo do som", montadas por los profesores Jaime Sierra y Rolando Ramírez, respectivamente.

"Buscamos interpretar la complejidad de ser mujer, como la sociedad la quiere pintar como femenina y dulce, lo cual sí es, pero a la vez, es inteligente, fuerte, valiente e intuitiva, viendo como hay un soporte entre ellas mismas y en que a veces hay rechazo", indicó.

Abundó que "en la segunda obra representamos la vida con sus altibajos, hay momentos caóticos, pero luego hay respiraciones para descansar y volver a salir a la vida".

Por su parte, Marisa Terán, estudiante del tercer semestre de Mercadotecnia, comentó que "estamos muy emocionadas, porque vamos a un festival donde se presentan 70 compañías de baile del mundo, entre ellas de España y República Dominicana, por lo que tenemos una gran labor al ser los únicos representantes mexicanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias