Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Baja producción de maíz en la región Ciénega

Baja producción de maíz en la región Ciénega
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
15-01-2019

A causa de la falta de infraestructura para el desalojo de aguas residuales, se ha presentado problemas de contaminación en las tierras de cultivo, bajo la producción del maíz, pues estas se encuentran a escasos metros de distancia, esto sucede principalmente en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo.

Se obtuvieron 500 toneladas menos de lo que estimaron los productores a nivel regional, también se espera que baje la producción del sorgo a causa de las inundaciones el año pasado además de la contaminación. A esto se suma la incertidumbre del precio de compra del grano no sea respeto por los comerciantes locales.

Cabe mencionar que ante los problemas de contaminación por las descargas de aguas residuales, autoridades municipales de Jiquilpan y Sahuayo aún no presentan ningún tipo de proyecto para darle solución a esta problemática, pues no solo los cultivos se ven afectados sino también los ciudadanos que viven cerca de estas zonas quienes han presentado problemas gastrointestinales e irritación en la piel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias