Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Basta de llamadas de bancos, así puedes bloquearlas

Basta de llamadas de bancos, así puedes bloquearlas
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
05-03-2024

Recibir llamadas de instituciones bancarias para ofrecerte un préstamo o una tarjeta de crédito, se ha vuelto un problema para los usuarios de servicios financieros. 

"Si es muy molesto, ya que a veces uno está trabajando, no tiene tiempo de contestar y sobre todo que no es una llamada al día son dos, tres, en la noche, en la mañana", Sondeo ciudadano

"SI uno quiere una tarjeta va directamente a la sucursal no tienen porque estarte moleste y moleste a cada rato".

"Lamentablemente son muy insistentes y no ven que gente ya de la edad de uno, lo único que quiere es no tener problemas, en estar viendo lo que debe uno".

"Es muy molesto porque les dice uno, no necesito ahorita debo otras tarjetas, no quiero y dicen a OK, voy a anotar, y te vuelven a hablar y a veces estas en el trabajo".

"Es una cosa muy enfadosa, que a veces está hasta en el baño o haciendo cualquier actividad uno en su casa y tiene que dejar de hacerla por ir a contestar uno su teléfono".

Para dejar de recibir publicidad o promociones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con un sistema para que ya no seas objeto de esas llamadas.

En el caso de la publicidad y llamadas de instituciones financieras, puedes ponerles un alto a través del Registro Público de Usuarios (REUS), es un portal gratuito de la condusef, al Inscribirte tu permanencia será de dos años y posterior a este periodo se te da de baja automáticamente. 

Para registrarte puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes modalidades: 

www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuariosreus-para-personas-físicas/CONDUSEF2536

Vía telefónica (55 53 400 999) o al 800 999 80 80 si es del interior de la república.

Es importante señalar que el REUS no afecta las llamadas de carácter político, de cobranza o de encuestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias