REGRESAR
CDMX / Clima

Biden podría visitar Texas esta semana

Biden podría visitar Texas esta semana


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría visitar Texas "esta semana", luego de la fuerte tormenta invernal que ha dejado al menos 59 muertes y ha golpeado duramente a los habitantes de dicho estado, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Vamos a hacer eso en el momento apropiado y en coordinación con la gente en el terreno. Podría ser tan pronto como esta semana", declaró Psaki, en una entrevista con el programa "This Week", de la cadena ABC News.

La portavoz aseguró que Biden, quien declaró estado de emergencia en Texas para agilizar la movilización de recursos federales que permitan atender la emergencia, está "muy ansioso" por ir a ese estado "y mostrar su apoyo".

Por su parte, el portavoz nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Daniel Llargues, explicó que la declaración de "desastre mayor" es de "gran magnitud" y respondió a una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott.

La medida permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también ofrece apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.

Llargues explicó que debido a las bajas temperaturas las tuberías de muchas casas "se reventaron o se congelaron y entonces causaron daños en el techo, en las paredes".

Además, el Gobierno de Biden declaró estado de emergencia en Luisiana y Oklahoma -medida que también incluye a Texas-, y que, según Llargues, está destinada a cubrir los tares y labores de ese estado, como los gastos derivados de la movilización de policías, bomberos o rescatistas.

EFE













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.