Buscar
24 de Julio del 2024
DD. HH.

Blinken viajará a Guatemala el martes por asuntos de inmigración

Blinken viajará a Guatemala el martes por asuntos de inmigración

Miami, 5 may (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará a Guatemala el próximo martes para abordar esfuerzos coordinados en inmigración y atención a los refugiados, informó este domingo el Departamento de Estado.

La visita de Blinken se dará en el marco de la próxima reunión ministerial de la Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles de 2022, en la que una veintena de países de América se comprometieron a frenar la migración irregular e impulsar nuevas vías legales para el éxodo.

"El Secretario Blinken subrayará nuestros avances en los últimos dos años y mirará los próximos pasos conjuntos para reforzar la gestión humana de la migración y su estricta aplicación, vías legales y acceso a protección, y una mayor integración de refugiados y migrantes en las Américas", señaló el Departamento de Estado en un comunicado

Blinken se reunirá con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y con otros líderes de la región americana, agregó el Departamento.

La reunión ministerial ya había sido abordada en Washington en febrero pasado entre Blinken, la canciller de México, Alicia Bárcena, y el ministro guatemalteco de Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, durante un encuentro trilateral.

En el año fiscal 2023 se registraron más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.

La cuestión migratoria se ha convertido en uno de los temas más importantes de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo noviembre, en las que Biden buscará su reelección. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias