Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Bloqueos de maestros provocan pérdidas económicas en Zamora

Bloqueos de maestros provocan pérdidas económicas en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
28-01-2019


A 15 días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció su paro indefinido de labores y  de que dieron inició con el bloqueo en las vías del tren en Michoacán, la instalación del plantón en la ciudad de Morelia, la toma permanente de las oficinas de rentas y de algunos centros comerciales, en exigencia para que el gobierno Michoacano cumpla con el pago de salarios, entre ellos; lo correspondiente a la primera quincena de enero 2019, prima vacacional de 2018 y la retribución del Impuesto Sobre la Renta de los años 2017 y 2018.


Las manifestaciones de la CNTE han afectado directamente a la economía local donde los pequeños comerciantes reportaron en días pasados pérdidas de hasta el 100 por ciento debido al cierre de los centros comerciales.


Mientras que los representantes del Consejo Coordinador Empresarial en la región Zamora, reportaron pérdidas económicas de miles de pesos. 


Por otra parte se encuentran las tiendas departamentales que también se vieron afectadas por el bloqueo que realizaron los maestros de la CNTE por dos días.


En el paro de labores que se efectúa en la región Zamora participan alrededor de 3 mil 600 maestros que laboran en 400 escuelas en los municipios de Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio, Vista Hermosa y Zamora, quedándose sin clase poco más de 63 mil alumnos.


Tras el anunció del Gobernador de que se aplicará el descuento para poco más de mil 300 maestros en Michoacán, los integrantes de la sección XVIII seguirán con las acciones de protesta y señalaron que incrementarán los bloqueos en las vías del tren.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias