Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bolivia firma contrato para adquirir vacuna Sputnik V contra Covid-19

Bolivia firma contrato para adquirir vacuna Sputnik V contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-12-2020

Esta mañana el Gobierno de Bolivia firmó un acuerdo con Rusia en la adquisición de 5.2 millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V.

De acuerdo al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien aseguró que "Con la ayuda de la Embajada rusa acá en Bolivia logramos llevar adelante la negociación que ha acabado, felizmente, en buen término, para todas y todos los bolivianos".

Durante el acto protocolario en la Casa Grande del Pueblo, ubicado en La Paz, el mandatario calificó a la Sputnik V como una vacuna "segura, eficaz" y que "tiene mucha demanda".

Por otro lado, el funcionario reconoció la labor diplomática de su gobierno "Esta adquisición no hubiera sido posible si el pueblo boliviano no hubiese elegido un gobierno democrático".

En lo que respecta al acuerdo firmado entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de Bolivia, se permitirá que más del 20% de la población boliviana o 2.6 millones de personas accedan a la vacuna, cuya aplicación es en dos dosis con una lapso de 21 días entre ellas.

El acto de la firma tuvo lugar vía videoconferencia, en la que asistieron el presidente Luis Arce, el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca; el ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo Valdivia y Víctor Hugo Aguilar Frías, director general de la CEASS.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias