Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Brindarán capacitación profesional a operadores de transporte de carga

Brindarán capacitación profesional a operadores de transporte de carga
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
24-01-2023

Con 85% de avance, se espera que en este año se arranque el primer Centro de Formación para Operadores de Tractocamión (CEFOT) en Zamora, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

El ICATMI cuenta con un simulador para la capacitación y evaluación con características ergonómicas y de funcionamiento, típicas de una unidad de transporte, cuya inversión fué de un millón 800 mil pesos. 

De esta forma, sólo queda pendiente la visita e inspección del personal de la Secretaría de Infraestructura de Comunicación y Transportes (SICT) para que se autorice de manera oficial la operación del mismo.

En el CEFOT tendrán oportunidad más de 30 mil operadores de transporte de carga, de adquirir conocimientos y habilidades en las técnicas de conducción y operación de los vehículos, que les permita incrementar una cultura de prevención de accidentes y adquirir responsabilidad social, promoviendo así la profesionalización de los conductores.

Los operadores de tractocamión que deseen participar en esta formación integral, que les permitirá mejorar sus habilidades, pero sobre todo su economía familiar y la seguridad vial, pueden acudir a las instalaciones de Icatmi Zamora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias