Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Buque con granos ucranianos continúa traslado tras inspecciones

Buque con granos ucranianos continúa traslado tras inspecciones

La inspección del Razoni, el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde la invasión rusa a finales de febrero, terminó este miércoles en el Bósforo tras aproximadamente una hora y el barco puede seguir ahora su viaje, informó el gobierno turco.

El ministerio de Defensa turco indicó en Twitter que el equipo del centro de coordinación conjunta (JCC) completó sus controles y que el barco puede pasar ahora por el Bósforo rumbo al Líbano.

El mensaje de Twitter viene acompañado por cuatro fotos que muestran a los inspectores en el Razoni.

Tras recibir el visto bueno de seguridad del JCC, un órgano con sede en Estambul y compuesto por expertos de Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU, el barco podrá seguir su viaje con unas 27.000 toneladas de maíz. 

Este buque, bajo bandera de Sierra Leona, inaugura el corredor acordado el 22 de julio entre Kiev y Moscú, con mediación de Ankara, bajo los auspicios de Naciones Unidas.

En la zona donde se produjo la inspección había una decena de otros cargueros anclados a la espera de recibir el visto bueno para iniciar la travesía del Bósforo, un estrecho marítimo de 30 kilómetros, que comunica el mar Negro con el de Mármara.

Este tipo de inspecciones está prevista por el acuerdo de Estambul para la exportación de cereal ucraniano y es solo la primera de una serie de salidas de barcos prevista desde tres puertos ucranianos, hasta ahora bloqueados por Rusia. EFE










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias