Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Buscan crear conciencia sobre el cuidado de las abejas

Buscan crear conciencia sobre el cuidado de las abejas
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
04-11-2022

Con el objetivo de fomentar en la población infantil el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia en el medio ambiente, como principales agentes polinizadores para la producción de alimentos; el Gobierno de Jacona a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a través del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana (PNPCAA), hace la invitación a los alumnos de educación primaria del municipio  a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Las Abejas y su Entorno".

Lo anterior de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Se contará con dos categorías: "A" alumnado de 1° a 3er grado de primaria y "B" alumnado de 4to a 6to grado de primaria.

2.- Los dibujos podrán estar elaborados en cualquier tipo de papel, respetando la medida de tamaño carta.

3.- Los dibujos a desarrollar deben ser relacionados con el tema, como por ejemplo: Diversidad de Abejas, Producción de Miel, Polinización, Africanización y la Vida de las Abejas (Se puede consultar el Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Apícolas https://atlas-abejas.agricultura.gob.mx)

4.- Al reverso del dibujo deberán anotarse: Título ingenioso del dibujo, breve descripción del tema seleccionado, nombre del alumno, grado que cursa, nombre de la escuela, lugar y fecha.

5.- Durante los meses de septiembre a diciembre del 2022 las escuelas participantes convocarán a la elaboración de dibujos y deberán ser entregados antes del 31 de enero del 2023, en la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el coordinador del PNPCAA o encargado del área de apicultura. 

6.- Como primera etapa, de forma interna en cada Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se realizará una selección de los tres mejores dibujos de cada categoría, mismos que, serán acreedores a un diploma y obsequio por parte de Asociaciones de Apicultores participantes. 

7. Como segunda etapa, el dibujo ganador del primer lugar para cada una de las 2 categorías, se enviará a la Coordinación General de Ganadería antes del 31 de marzo del 2023.

8.- Mediante un jurado conformado por personal de la Coordinación General de Comunicación Social, Coordinación General de Ganadería y productos apícolas, se seleccionarán los 3 mejores dibujos de cada categoría, y la decisión del jurado será inapelable e irrevocable. Los ganadores nacionales serán acreedores a un diploma y obsequios por parte de Asociaciones de Apicultores participantes; su dibujo será publicado en la página Web de esta Secretaría. 

De esta manera se hace la cordial invitación a todos los niños alumnos del sector primaria de Jacona, a participar en esta convocatoria para fomentar el conocimiento de las abejas. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y a la Dirección de Comunicación Social. ¡Participa y conoce la importancia de estos animalitos en el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias