Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Buscan promover y preservar la lectura con calaveritas literarias

Buscan promover y preservar la lectura con calaveritas literarias
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
16-10-2023

Este próximo 19 y 20 de octubre se realizará un taller para niños en la biblioteca Lic. Gabino Ortíz en Jiquilpan, este taller busca promover y preservar la lectura a través de la elaboración de calaveritas literarias uno de los aspectos que son representativos de las festividades del día de muertos en México.

"Es muy importante por que los niños son la base para que sigan las tradiciones los niños son los que tenemos que darles, ahora si una enseñanza de lo que son las tradiciones de los pueblos y que ellos las sigan" Alicia Cárdenas Sánchez, Bibliotecaria de biblioteca Lic. Gabino Ortíz

También se busca enseñar a los niños sobre los elementos que tiene un altar de muertos y también elaborarán una trajinera, se busca que los niños conozcan todo lo relacionado a la tradición de día de muertos y que tengan interés en practicarlo en sus casas elaborando su altar a algún ser querido.

Años anteriores han realizado este tipo de actividades en la biblioteca y han tenido buena participación por parte de los niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias