Este lunes, con el acompañamiento de la titular de Cultura en el estado, en representación del gobernador y de la secretaria de Educación de Michoacán, se dio el arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026 en el municipio de La Piedad.
Con la frase de Nelson Mandela "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", se dieron las palabras de bienvenida a los alumnos, maestros, madres y padres de familia que hoy, en un esfuerzo conjunto, avanzan un peldaño más hacia el futuro de los estudiantes. El presidente municipal, Samuel Hidalgo, destacó la importancia de este arranque de clases como un momento de esperanza y de compromiso con la niñez y la juventud piedadense. "Cada inicio de ciclo es un recordatorio de que la educación es el camino más firme hacia un mejor mañana. Como autoridades, nos corresponde sumar esfuerzos para que los niños y niñas de nuestro municipio tengan siempre las mejores oportunidades", afirmó.
Por su parte, Vanesa Córdova González, titular de la Unidad Regional de Educación en La Piedad, aseguró que todos los niveles educativos iniciaron de la mejor manera este ciclo.
"Las escuelas están listas, los maestros preparados y los alumnos con la ilusión de aprender. No tengo duda de que será un gran año para la educación en La Piedad", subrayó.
La representante estatal, Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Cultura, agradeció a los y las docentes su labor diaria. "Son ustedes quienes hacen posible que la educación avance en Michoacán. Su entrega, compromiso y vocación son la base de la transformación educativa que buscamos", señaló.
Finalmente, se recalcó que la mejor educación no se construye únicamente con bardas nuevas o con los libros más modernos, sino con el esfuerzo diario de cada persona implicada en la formación de un niño o niña, quienes mañana serán grandes en aquello que decidan ser.