Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Cancela Claudia Delgadillo agenda por desaparición de Jaime Barrera

Cancela Claudia Delgadillo agenda por desaparición de Jaime Barrera

Este martes, la candidata de Sigamos Haciendo Historia Jalisco a la gubernatura, Claudia Delgadillo decidió cancelar su agenda pública en solidaridad y respeto con los familiares del periodista Jaime Barrera, anunció en sus redes sociales.


Decidí cancelar la agenda del día de hoy porque considero que no debemos normalizar lo ocurrido. Las autoridades deben hacer su parte, nosotros como sociedad la nuestra. Hacer un alto en el camino, así sea campaña, desde mi perspectiva vale mucho la pena. Solidaridad con Itzul y con el gremio periodístico; convoco a la mesura. Lo más importante en este momento es que Jaime aparezca con bien.

Tan solo unas horas antes, la aspirante al gobierno de Jalisco compartió una reflexión sobre como la paridad de género en las elecciones fue una construcción a partir de la lucha de muchas mujeres "Un logro que no tiene precedentes para miles de mujeres que a lo largo de la historia lucharon para hacerse visibles, para hacer visible su presencia y para hacer visible el día de hoy nuestras voces, se reconoció la participación política de las mujeres hasta ese entonces como un derecho humano, en este sentido, alcanzar la paridad no debe vencerse siempre y cuando la alcanzamos todos debemos de saber que con la lucha de muchas de nuestras antecesoras hemos logrado tener estos logros."

La abanderada de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde, Futuro y Hagamos tenía contemplada la presentación del Plan para el Cambio Verdadero de Jalisco durante la mañana y en la tarde una visita al municipio de Jocotepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias