Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Cancelan aplicación de vacunas por desabasto del biológico en Uruapan

Cancelan aplicación de vacunas por desabasto del biológico en Uruapan
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
14-06-2021

Por desabasto de vacuna Pfizer contra COVID-19, cancelaron la aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, este domingo  en el municipio de Uruapan, lo que afecta a 2 mil 500 personas que no han completado su esquema de vacunación.

La primera dosis para este grupo etario inició en mayo, la aplicación de la segunda dosis inició el martes, estableciendo el sábado y domingo como día de descanso para finalizar la aplicación de la vacuna el lunes. 

Informó Sinhué Diaz Acevedo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 que no existen vacunas en los sistemas de ultra-refrigeración en el estado y que posiblemente esta semana el gobierno federal enviará esos faltantes, asegurando que no es una situación grave por ahora ya que se pueden esperar 42 días entre la primera y segunda dosis, teniendo tiempo hasta mediados del mes de junio para aplicar la segunda dosis. 

Incluso se había mencionado que al ser solamente unas 2 mil 500 personas las que faltan por vacunarse, se activaría solamente el módulo de vacunación de la Escuela Secundaria Técnica número 30 Mártires de Uruapan.

Esta modificación de última hora por desabasto incluye que tampoco se instalará un módulo de vacunación rural, en la comunidad indígena de San Lorenzo, ubicada al norte de esta cabecera municipal, donde solamente se tenía programado enviar 350 segundas dosis, cantidad que fue la que se aplicó durante la primera etapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias