REGRESAR
CDMX / Política

Candidato provida reparte figuras de fetos en Jalisco

Candidato provida reparte figuras de fetos en Jalisco


Jaime Cedillo, del Partido Acción Nacional (PAN) y candidato por el distrito 11 al Congreso de Jalisco, hace campaña repartiendo pequeñas figuras que representan fetos para demostrar que se opone al aborto.

El político regala estas réplicas dentro de un sobre con el logotipo del PAN y el lema "en tus manos está la oportunidad de salvar una vida".

"Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es derecho humano, el aborto es un delito", respondió en redes sociales a las críticas recibidas.



Cedillo se define como "empresario humanista", asegura que defiende la vida "desde su fecundación" y que no permitirá "que se perpetre el aborto en Jalisco".

Los únicos estados de México donde el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar la causa son Ciudad de México y Oaxaca.

En el estado de Jalisco el aborto es legal solo en caso de violación o riesgo de salud para la madre.

El próximo domingo, se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia de nuestro país, para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.