Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Capacitan a elementos de protección civil en comando de incidentes

Capacitan a elementos de protección civil en comando de incidentes
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
10-11-2022


Con el propósito de optimizar los recursos humanos y materiales, los rescatistas de Bomberos y Protección Civil reciben actualmente una capacitación sobre el sistema de comando de incidentes, con ello se busca homologar criterios entre las corporaciones de auxilio de Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Tangamandapio, en caso de presentarse una emergencia poder actuar de manera rápida y eficaz. Las capacitaciones se realizan por parte de personal de la Comisión Nacional Forestal. 

La capacitación se realizó en las instalaciones de la UNIVA Campus Jacona para recibir el curso de "Sistema de Comando de Incidentes SCI-100, SCI-200 y SCI Software".

Se tiene como objetivo que los elementos de Protección Civil obtengan conocimiento para adquirir nuevas herramientas para la gestión, control y administración de los recursos humanos y principalmente en materiales de incendios forestales, asimismo estos recursos son aplicables para cualquier tipo de emergencia y así evitar un escenario inoportuno en el cual se puede presentar en un futuro. Comentó Oscar Hernández Fuentes de CONAFOR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias