Buscar
17 de Abril del 2024
Corrupción

Captan a Lozoya cenando en lujoso restaurante

Captan a Lozoya cenando en lujoso restaurante

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue captado cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, lo que provocó una lluvia de críticas contra el gobierno actual  y el sistema de justicia del país.

La periodista Lourdes Mendoza reveló cómo fue su encuentro con el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, en el restaurante Hunan, de Lomas de Chapultepec, luego de que este enfrenta un proceso penal por supuestos sobornos, asociación delictiva y lavado de dinero cuando era director de la paraestatal mexicana en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Algunos usuarios cuestionaron que alguien que admitió haber participado en un caso de corrupción esté libre y dándose lujos mientras hay "persecución" contra otras personas, como los investigadores del Conacyt.

La panista Xóchitl Gálvez escribió en Twitter: "Menú de hoy para Emilio Lozoya en el Hunan de las Lomas: Corrupción, como entrada, Impunidad, de plato fuerte, Cinismo, de postre".

Mientras que Mariana Gómez del Campo, también panista dijo: "La IMPUNIDAD y el cinismo de este gobierno en una sola foto. Lozoya disfrutando de la vida? ¿Título para la foto?".

Las fotografías fueron tomadas por la periodista Lourdes Mendoza, quien las publicó en redes sociales anoche y explicó que vio a Lozoya en una cena en el lujoso restaurante "Hunan", ubicado sobre Paseo de la Reforma.

"Yo no voy dejar el tema en paz, ni a Lozoya, hasta que a mí y a mi hija nos ofrezca una disculpa pública. Soy madre soltera y lo único que le voy a heredar a mi hija es un buen nombre. Le mintió al juez y eso es fraude procesal", publicó Lourdes en su cuenta de Twitter.

"Mis fotos tienen fecha y hora", aseguró, al confirmar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

¿Qué proceso se sigue contra Lozoya?

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad. Actualmente está en calidad de testigo colaborador.

En sus declaraciones acusó al panista Ricardo Anaya y a diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo de Lozoya es legal, pero inmoral. "Fue una imprudencia que utilice sus privilegios como 'testigo protegido', "confío plenamente en la justicia, en la FGR y en el Fiscal Gertz", contestó.

En tanto, el expresidente Vicente Fox expresó mediante un tuit que: "Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias