Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Captura a líder operativo del Cartel SRL sucesor del Marro

Captura a líder operativo del Cartel SRL sucesor del Marro

La Fiscalía General del Estado capturó a FERNANDO EMMANUEL "N" apodado "Panther", quien se ostentaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con el trabajo ininterrumpido de investigación e información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal logró la detención del capo criminal al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.


Una vez concretada la detención del "Panther", quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.


Las actuaciones ministeriales permitieron establecer su ubicación y fue detenido con un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.


JOSÉ ANTONIO "N", alias "El Marro", detenido el 02 de agosto de 2020 por esta autoridad, y ya vinculado a proceso penal fue quien designó al "Panther" como su posible sucesor.


Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.


Entre el historial delictivo de este criminal se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes. 


La investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias