Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Carlitos sale del hospital, se recuperará en casa de COVID19

Carlitos sale del hospital, se recuperará en casa de COVID19
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-07-2020

Después de pasar 16 días hospitalizado a causa del COVID 19, el pequeño Carlitos, de solo 7 años de edad, logra salir del hospital, y terminará su recuperación en casa. No sin antes dar gracias a Dios por permitir que los médicos lo sacaran adelante, por lo que se realizó una ceremonia en el templo de Nuestra Señora del Rosario.

La tarde de este domingo, el niño salió del hospital San José, en donde fue atendido en un principio por una apendicitis y operado de emergencia, sin saber que era portador de COVID 19, al ser asintomático, sin embargo, esta nueva enfermedad le trajo consecuencias y la apendicitis fue desarrollada por el síndrome inflamatorio multisistémico, que solo lo presentan algunos niños que tuvieron COVID, por lo que también se vieron afectados otros órganos.

Durante el tiempo que estuvo en el hospital, Carlitos tuvo que pasar unos días con ventilación mecánica invasiva, debido a la afectación a sus pulmones, fue inducido a un coma, por su delicado estado de salud.

Pero, de pronto los pronósticos desfavorables cambiaron, su estado de salud mejoró y los médicos decidieron que podía regresar a su hogar, bajo estrictos cuidados, con un tanque de oxigeno y otras medidas.

Durante semanas, la familia de Carlitos solicitó el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos, ya que fue atendido de emergencia en una institución privada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias