Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Caso Moreno Valle; descartan atentado

"No se trató de un atentado el accidente aéreo donde fallecieron hace un año la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle", así lo informó en conferencia de prensa Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por el momento no es posible tener una conclusión sobre si el accidente se debió a una falla mecánica o humana. No se encontraron huellas de explosivos".


El informe final se dará a conocer hasta el primer trimestre del 2020: "Ya contamos con toda la información, las pruebas de laboratorio, sólo falta que se reúnan los expertos para analizar las pruebas y redactar el informe, lo cual sucederá en el primer trimestre del 2020".

En funcionario dijo que no habrá manipulación en el informe final y que el retraso en la presentación se debe a que se realiza un análisis exhaustivo y detallado sobre el suceso del 24 de diciembre de 2018, en el que también perdieron la vida tres personas más, el cual "no dejará lugar a duda".

En el informe participaron la Agencia Federal de Aviación Civil y autoridades de Canadá, Estados Unidos, Italia y la Agencia Europea de Seguridad Aérea y estará firmado por estas entidades para evitar que se diga que fue una investigación pagada o influenciada por el gobierno mexicano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias