REGRESAR
CDMX / Política

Caso Moreno Valle; descartan atentado



"No se trató de un atentado el accidente aéreo donde fallecieron hace un año la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle", así lo informó en conferencia de prensa Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por el momento no es posible tener una conclusión sobre si el accidente se debió a una falla mecánica o humana. No se encontraron huellas de explosivos".


El informe final se dará a conocer hasta el primer trimestre del 2020: "Ya contamos con toda la información, las pruebas de laboratorio, sólo falta que se reúnan los expertos para analizar las pruebas y redactar el informe, lo cual sucederá en el primer trimestre del 2020".

En funcionario dijo que no habrá manipulación en el informe final y que el retraso en la presentación se debe a que se realiza un análisis exhaustivo y detallado sobre el suceso del 24 de diciembre de 2018, en el que también perdieron la vida tres personas más, el cual "no dejará lugar a duda".

En el informe participaron la Agencia Federal de Aviación Civil y autoridades de Canadá, Estados Unidos, Italia y la Agencia Europea de Seguridad Aérea y estará firmado por estas entidades para evitar que se diga que fue una investigación pagada o influenciada por el gobierno mexicano.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.