Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

CDDH emite posicionamiento luego de manifestación feminista

CDDH emite posicionamiento luego de manifestación feminista

El titular de la CEDH, Maximino Muñoz; reconoció el reclamo de las mujeres que intervinieron el edificio de la CEDH la tarde del miércoles por la tarde, señalando que el derecho a la manifestación está garantizado para cada ciudadana y ciudadano. "Esta comisión reconoce el legítimo reclamo de justicia de los colectivos que el día de ayer se manifestaron. Sin duda la indignación y reclamo de las mujeres en nuestro estado son justos y de atención urgente por parte de las autoridades competentes. Esta comisión respeta plenamente estos derechos y garantiza que en ningún momento habrá represión por estas manifestaciones". 

También comentó que este tipo de reclamos sociales ayudan a la construcción de una sociedad más democrática al exigir a los representantes de gobierno actúen conforme a sus responsabilidades. "Esta protesta social visibiliza los reclamos e inconformidades ante el incumplimiento de la obligación de las autoridades en garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y espacios en lo que se realice así como el derecho a una justicia real y efectiva". 

Así mismo, señaló que están abiertos para generar los canales adecuados de comunicación, diálogo y trabajo con los colectivos de víctimas y población en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias