REGRESAR
Tepic / DD. HH.

CDDH emite posicionamiento luego de manifestación feminista

CDDH emite posicionamiento luego de manifestación feminista


El titular de la CEDH, Maximino Muñoz; reconoció el reclamo de las mujeres que intervinieron el edificio de la CEDH la tarde del miércoles por la tarde, señalando que el derecho a la manifestación está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.
"Esta comisión reconoce el legítimo reclamo de justicia de los colectivos que el día de ayer se manifestaron. Sin duda la indignación y reclamo de las mujeres en nuestro estado son justos y de atención urgente por parte de las autoridades competentes. Esta comisión respeta plenamente estos derechos y garantiza que en ningún momento habrá represión por estas manifestaciones". 

También comentó que este tipo de reclamos sociales ayudan a la construcción de una sociedad más democrática al exigir a los representantes de gobierno actúen conforme a sus responsabilidades.
"Esta protesta social visibiliza los reclamos e inconformidades ante el incumplimiento de la obligación de las autoridades en garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y espacios en lo que se realice así como el derecho a una justicia real y efectiva". 

Así mismo, señaló que están abiertos para generar los canales adecuados de comunicación, diálogo y trabajo con los colectivos de víctimas y población en general.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.