Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX continuará en semáforo naranja con alerta

CDMX continuará en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, otra semana más, del 26 de octubre al 1 de noviembre, debido a que no ha habido una reducción importante en el número de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que  se tuvo una tendencia al alza en la ocupación de camas de hospital, pero que en los últimos tres días se estabilizó. 

Actualmente, la ocupación hospitalaria en la capital  es del 40 por ciento con relación a la que se tuvo en el punto máximo de mayo que fue de 4 mil 575 hospitalizados. 

No estamos en condiciones de abrir una nueva actividad y si se mantiene la tendencia en el número de hospitalizaciones se aplicarán restricciones en horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales".  

Asimismo, se  intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias. 

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México dijo que los panteones estarán cerrados el primero y dos de noviembre, para evitar aglomeraciones por el Día de Muertos. "La forma de honrar a nuestros muertos es con un altar en casa", mencionó.

Sheinbaum también agradeció a los médicos por su entrega, noble e incansable labor de salvar vidas. "Hoy, #DíaDelMédico y la médica, pero todos los días también, nuestro infinito agradecimiento por el trabajo que hacen. Muchas gracias", publicó en su cuenta de Twitter.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias