Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX inicia vacunación de refuerzo contra Covid-19

CDMX inicia vacunación de refuerzo contra Covid-19

Este martes 7 de diciembre arrancó la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en la Ciudad de México, para los habitantes de la alcaldía Tlalpan.

 Son dos las ubicaciones en donde se estarán aplicando entre 08:00 a 16:00 horas:

  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), ubicada sobre la Calzada de la Virgen, Coapa, Coyoacán.
  • Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", ubicada sobre la Calzada del Hueso, Coapa, Coyoacán. (Esta sede abre a partir del miércoles 8 de diciembre).

La vacunación en dicha alcaldía se llevará a cabo hasta el día 12 de diciembre. El gobierno de la Ciudad de México prevé suministrar la dosis de refuerzo a 59 mil 992 adultos mayores con la vacuna de AstraZeneca.

También continúa la aplicación de vacunas para jóvenes de 15 a 17 años y rezagados.

En la Alcaldía Tlalpan se aplicará el biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

¿Qué necesito para vacunarme?

Los requisitos son: identificación oficial que acredite tener 60 o más años de edad: comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre la persona que se va a vacunar) y haber completado su esquema completo de vacunación -es decir, las dos dosis- hace más de seis meses (antes del 12 de junio de 2021).

Las vacunas en la alcaldía Tlalpan se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La aplicación de la tercera dosis, ya se ha implementado en países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, España, Israel, Rusia y Paraguay.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias