Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Chiapas, séptima entidad con menos casos de COVID-19

Chiapas, séptima entidad con menos casos de COVID-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-05-2020

A pesar de que Chiapas ya tiene un número considerable de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal en el mapa de casos confirmados de "COVID-19 México" señala que la entidad se posiciona como la séptima entidad con menor cantidad con casos confirmados por coronavirus.

Son 47 los municipios del estado que presentan al menos un caso confirmado por COVID-19, siendo las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque los de mayores casos.

En este sentido, refiere que los municipios que no registran cero casos por este virus representan geográficamente el 64 por ciento del territorio chiapaneco.

Asimismo, la secretaría destaca que los estados vecinos de Chiapas como: Veracruz y Tabasco registran más del triple de casos confirmados por COVID-19, con más de mil 50 y más de mil 500 respectivamente.

Sin embargo, también existe otro panorama que se replica a nivel nacional y es que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de los 36 países miembros, México ocupa el último lugar en el número de pruebas aplicadas para identificar COVID- 19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias