Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China confirma nuevo brote Covid-19 en Wuhan

China confirma nuevo brote Covid-19 en Wuhan
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-08-2021

La variante Delta de la Covid-19 sigue provocando estragos en todo el mundo, tal es el caso de China quien ha confirmado tres nuevos casos en la ciudad de Wuhan, ciudad donde todo inicio.




De nueva cuenta, la ciudad china de Wuhan donde surgió en diciembre de 2019 la emergencia sanitaria por SARS-COV-2, registró un nuevo brote Covid-19, por lo que las autoridades decidieron testear a todos los habitantes. Desde hace poco más de un año la enfermedad había desaparecido de las calles de Wuhan, ciudad con más de 11 millones de habitantes. Por lo que en la última jornada se confirmaron tres nuevos casos causados por un brote de la variante Delta.


El último rebrote registrado en Wuhan se remonta al mes de mayo de 2020. Por lo que este resurgimiento epidémico supone un duro golpe para la ciudad que fue la primera en el mundo sometida a cuarentena a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días.


ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

La ciudad ubicada a la orilla del río Yangtsé ya aplica rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes ya que los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban sintomatología.


Pero este último foco de contagio es importante en términos de extensión geográfica ya que abarca más de una docena de provincias y también Pekín, la capital, que el domingo instó a sus habitantes a que no salgan de la ciudad salvo por razón de fuerza mayor.


Ante el riesgo de una reactivación epidémica, el gobierno recurre al arsenal de medidas radicales que utilizó a comienzos de 2020: confinamiento, limitación de los desplazamientos, testeo masivo, rastreo de contagios, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias