Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

China prevé vacunar a menores de 3 a 17 años

China prevé vacunar a menores de 3 a 17 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-06-2021

Debido a su gran avance en la campaña de vacunación local que ya es superior a los 800 millones de dosis ya administradas, China prevé vacunar contra Covid-19 a menores mayores de tres años.




De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica Sinovac, el país chino de donde es originario el SARS-COV-2, virus zoonótico causante de la Covid-19, ya prevé inmunizar a los niños menores de tres años, por lo que si logra dicho objetivo se convertirá en el primer país del mundo en vacunar a los menores. Esto debido a que China ya ha administrado casi 800 millones de dosis en personas mayores de 18 años. Mientras que Pekín ya erradicó la epidemia en su territorio desde mayo de 2020. Por lo que se estima vacunar a por lo menos el 70% de su población para finales del 2021, es decir mil millones de habitantes.


Por otro lado, un portavoz del laboratorio Sinovac que produce uno de las tres vacunas autorizados en China, adelantó a la agencia AFP que su biológico Corona Vac podría ser aplicada en menores "Se aprobó la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años" sin precisar cuándo se administrarán las primeras dosis.


Este gran avance en la inmunización de los menores llega a unos días de que la farmacéutica finalizara sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados serán publicados en la revista británica The Lancet.


Por último, China también aprobó el uso de los productos de Sinopharm de dos dosis y la monodosis de Cansino Biologics, que también han recibido el visto bueno por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias