Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

China y Rusia pretenden crear una estación científica lunar

China y Rusia pretenden crear una estación científica lunar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-06-2021

Con el objetivo de lograr la presencia a largo plazo del humano en la luna, China y Rusia presentan una iniciativa de crear una estación científica internacional en el satélite natural de la tierra.




La iniciativa fue presentada durante la conferencia Glex-2021 que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 18 de junio. En donde Rusia y China presentaron una hoja de ruta para la creación de una estación científica internacional en la Luna. El cual sería un complejo de instalaciones experimentales a instalarse en la superficie y órbita lunar destinadas a desarrollar trabajos de investigación multidisciplinarios.


De acuerdo a Serguéi Savéliev, subdirector general de Roscosmos para la cooperación internacional, y Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional de China, el proyecto se abordará en dos etapas y se completará antes del 2035, cuando se pretende iniciar su funcionamiento.


Entre 2026 y el 2030 se prevé iniciar operaciones conjuntas y entregar muestras del suelo lunar así como probar las tecnologías del centro de mando. Para posteriormente ser desplegados los sistemas de suministro de energía, comunicaciones y equipos poniendo en marcha la operación completa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias