Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cinco muertos tras el desplome de un edificio en Nigeria

Cinco muertos tras el desplome de un edificio en Nigeria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-05-2022

Por lo menos cinco personas perdieron la vida, entre ellas una madre y su hijo, tras el desplome de un edificio en Nigeria.


De acuerdo a Ibrahim Farinloye, miembro de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria, por lo menos cinco personas perdieron la vida tras el desplome de un edificio de tres pisos en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, mientras que veintitrés más ya fueron rescatadas "con vida, incluidos siete niños y 16 adultos [...] Nueve de los rescatados con vida han sido atendidos y dados de alta".

Según Farinloye, entre las víctimas se encuentran una madre y su hijo, esto luego de que un edificio departamental se derrumbó la noche del domingo en la localidad de Oyingbo, en la ciudad de Lagos, lugar que es uno de los lugares comerciales e importante de Nigeria y la más poblada con alrededor de 14 millones de habitantes.

Hasta el momento se desconoce cuántos ocupantes estaban en el edificio.

EL DATO...

No es la primera ocasión en que se registran colapsos de edificios en Nigeria, ya que incluso en Lagos, se registraron cinco incidentes de este tipo el año pasado. Entre ellos, en noviembre pasado murieron más de 40 personas al derrumbarse un rascacielos que todavía estaba en construcción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias