Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

CNDH condena homicidio de periodista en Tabasco

CNDH condena homicidio de periodista en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Jesús Ramos Rodríguez en el estado de Tabasco, e informó que su personal se traslada a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Tras expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, así como su solidaridad al gremio periodístico del estado de esa entidad, el organismo destacó la importancia de que autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública en favor de los comunicadores.


Además de abatir la impunidad que en algunos delitos alcanza el 100 por ciento, situación que se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a México en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.


También pidió al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor de la víctima.


Agregó que por estos hechos, personal de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se traslada a dicha localidad con el fin de allegarse de la información correspondiente y ofrecer atención y asesoría a los familiares del periodista.


De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, con la muerte de Jesús Ramos Rodríguez suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido en lo que va de 2019.


El homicidio de Ramos Rodríguez, conductor del noticiero "Nuestra Región Hoy", ocurrido la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias