Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

CNDH emite medidas cautelares por fosa

CNDH emite medidas cautelares por fosa


La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a diferentes autoridades estatales, a fin de que se garantice la preservación integral e identificación de los cuerpos localizados en 138 bolsas en dos fosas cercanas al poblado La Primavera en Zapopan, el pasado 3 de septiembre.


El primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Ismael Eslava Pérez, señaló que también se debe contar con un control y cuantificación precisa de los hallazgos encontrados en dicha fosa, además de implementar un mecanismo que garantice a los familiares de personas desaparecidas el acceso a la información sobre los hallazgos en este lugar.


"Instrumentar un mecanismo permanente muy importante, a efecto de que se brinde información que se vaya generando a los familiares de personas desaparecidas, con motivo de los trabajos realizados en la fosa mencionada respecto de los objetos, restos y demás indicios recuperados".


Señaló que también se debe garantizar la seguridad de quienes participan en la exhumación e identificación de los restos localizados.


Además es necesario contar con un registro de todas las personas que intervienen en la cadena de custodia y de quienes estén autorizados para reconocer y manejar los indicios encontrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias