Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

CNTE denuncia problemas de pago en Michoacán

CNTE denuncia problemas de pago en Michoacán
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
05-06-2019


Actualmente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran analizando la reforma educativa y las leyes reglamentarias en coordinación con el gobierno federal, a pesar de los avances que han obtenido a nivel nacional, aseguran que aún persisten diversas deficiencias en el estado, la falta del pago de bonos, trato diferenciado entre los maestros con base estatal y federal, además de la retención de pagos a docentes que hicieron cambio de zona, pese a que realizaron su trámite en tiempo y forma. Informó el Coordinador General de la CNTE en Zamora, Pedro Damián Ochoa Maravilla.


También buscan garantizar la estabilidad laboral para los egresados de las normales, ya que aún siguen sin ser contratados alrededor de 3 mil normalistas.


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prometió que los egresados de las normales tendrán plaza automática al menos durante su sexenio. Por lo anterior los maestros de la CNTE esperan que haya respuesta favorable a sus peticiones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias