Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación anti Covid-19

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-12-2021

Luego de que la variante Ómicron de la Covid-19 ya se detectara en Latinoamérica, y con el objetivo de prevenir una nueva ola de infección, Colombia exigirá a los viajeros su certificado de vacunación.


La tarde de este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir del próximo 14 de diciembre los viajeros internacionales tendrán que presentar certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar al país. "Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14, todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación el covid-19 con esquema completo," informó el mandatario.

Esta noticia llega justo a unos días de que ya fuera detectada la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19 en Latinoamérica, así como en el norte del continente. "Protegemos a los visitantes y preservamos el 73 % de vacunación," agregó.

Cabe resaltar que no es la única medida estricta dictada por el Gobierno venezolano, ya que desde el 1 de diciembre se exige el esquema completo de vacunación para entrar a lugares públicos, como: restaurantes, cines, discotecas, bares, entre otros establecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias