Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Comerciantes en pequeño buscan acercamiento con Ayuntamiento capitalino

Comerciantes en pequeño buscan acercamiento con Ayuntamiento capitalino

Comerciantes en pequeño han comenzado a buscar acercamiento con el ayuntamiento capitalino para conocer si habrá algún cambio en las políticas que les permiten seguir laborando y sobre todo conocer si esta administración dará seguimiento a la construcción del llamado mercado para comerciantes ambulantes. "Tenemos pendientes la herencia que nos dejó el expresidente anterior con el mercado que nunca se concluyó. Se dice que existe por ahí una situación jurídica, pero que en cualquier momento bueno todo se presta para poder solventarlo también de manera política, yo creo que es lo importante es el buen diálogo con la presidenta y llegar a un buen acuerdo con ella, extenderle nuestras razones y motivos", explicó Francisco Valle, dirigente de los comerciantes.

Precisó que la economía apenas ha ido recuperándose de los estragos dejados por la contingencia sanitaria, por lo cual permitirles trabajar como hasta ahora sería lo ideal para los comerciantes. "Al gobierno le pedimos nada más nos deje trabajar porque habiendo trabajo y oportunidad la gente tiene mayor beneficio. Conservar un autoempleo creo que retendrá gente trabajando y no a gente ociosa que al rato genere problemas. Lo importante es que tengamos esa oportunidad de seguir trabajando para que tenga, el gobierno, tranquilidad", agregó.

De igual forma precisó que seguirán buscando el diálogo con los nuevos miembros del comité COVID, para conocer si habrá cambios en los tianguis y en las medidas generales para la sociedad y comercio derivadas del avance de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias