Buscar
16 de Julio del 2024

Economía

¿Cómo localizar tu Afore?

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
04-06-2024

-OPCIONES PARA LOCALIZARLA 

¿Tienes dudas de cómo localizar tu cuenta de Afore?

Hay varias opciones para conocer en qué administradora se encuentra registrada tu Afore.

Recuerda que en tu cuenta de afore se depositan los recursos (cuotas y aportaciones) que realiza periódicamente el patrón, el gobierno y el propio trabajador a lo largo de su vida laboral, para asegurar un sustento al momento de su jubilación.


"Si lo que tú quieres es encontrar donde está tu Afore puedes utilizar los servicios de e-sar que es la consar que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro que pone a nuestra disposición, nosotros podemos encontrar la página de Localiza tu Afore, y literalmente lo único que necesitamos es nuestro números de seguridad social o nuestro CURP darles un correo y probar que no somos un robot y en cuestión de segundos recibimos un PDF diciéndonos donde está nuestra Afore". Eduardo Rosas, experto en finanzas.


Puede ser vía telefónica: Una de las opciones dispuestas por la Comisión es a través de una llamada telefónica sin costo a la línea SARTEL: 55 1328 5000

Y través de la afore móvil...


"Otra opción para poder localizar tu cuenta individual es descargar tu aplicación aforemóvil desde cualquier teléfono inteligente y posteriormente seguir los pasos en la aplicación para poder localizar tu cuenta".

Debes tener a la mano la credencial para votar del INE e ingresar la CURP (Clave Única de Registro de Población). 

-Capturar el código de seguridad que se recibirá por SMS.

-Generar una contraseña de acceso.

En la aplicación es posible acceder a la cuenta Afore sin importar la administradora en la que se encuentren los recursos.

También puedes buscar infoemación en el Portal AforeWeb.

Debes ingresar al sitio www.aforeweb.com.mx y dirigirse al apartado "Localiza tu Afore". Para iniciar el trámite se debe ingresar el número de seguridad social o la curp, posteriormente el correo electrónico. Una vez proporcionada la información, es necesario dar clic en "siguiente" y la información se enviará directamente a la cuenta proporcionada. Recuerda solo se puede realizar una consulta por día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias