El reto que enfrentan actualmente los emprendedores y comercios pequeños es competir con grandes empresas y plataformas digitales tanto en precios como en facilidades de pago con el uso de tarjetas de crédito
El economista, Jorge Alonso Bustamante Torres, aseguró; "Pensemos en las tienditas en las tienditas que a veces ya te aceptan la tarjeta de crédito en algunos establecimientos tú tienes que pagar un porcentaje mayor por el uso por que a ellos les cobran esa comisión de las tarjetas de crédito"
Esta época del año que está iniciando en la que las ventas aumentan por las festividades, los comercios que tienen un local fijo tienen que buscar mejores estrategias para poder competir con las plataformas digitales y grandes comercios
La comerciante, Angelica Rodríguez Gudiño, comentó: "Pues en calidad lo mejor, estamos trabajando con la marca Santer y el piel buenisima calidad las mejores plataformas, las pieles numeraciones y más que nada que lleve el cliente lo que es su número correcto, no darle número equivocado para qué para competir con las demás tiendas"
Por otro lado la presencia de negocios virtuales y aplicaciones para realizar compras no solo afectan a los pequeños negocios sino que también es más fácil hacer compras compulsivas de cosas que no necesitas
La psicóloga, Zaire Monter, afirmó: "Ahora que podemos hacer compras con el alcance de un clic y que constantemente recibimos notificaciones de descuentos de promociones por tiempo limitado esto es algo que se vuelve cada vez más peligroso"
Los constantes estímulos que se reciben esta temporada tanto en la calle como en aplicaciones de compra, así como el ambiente en el que ves a las personas comprando y estrenando hace más difícil para las personas seguir un presupuesto adecuado a sus finanzas.