Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

📹Con inconformidades inició vacunación para menores de edad

Por: Heréndira González
Salamanca
26-10-2021


Con inconformidades inició la jornada de vacunación para menores de edad con comorbilidades, las primeras dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años. La molestia de los padres de familia derivó luego de que la vacunación no fue como se anunció desde días atrás. Al llegar a formarse se les dijo que les darían prioridad a los menores de edad con derechohabiencia en el punto de vacunación indicado, en el caso de Salamanca; el Hospital regional y el hospital Pemex, fueron los únicos puntos de vacunación en tanto IMSS e ISSSTE no aplicaron vacunas.


Madres de familia molestas, señalaron que nunca se les mencionó que debían llevar el registro clínico del menor, además de que confiaron en que habría otros puntos de vacunación y sobre todo, que cada menor sería vacunado tal y como se aseguró.


Servidores de la nación se excusaron y mencionaron que la SSG, fue la que dejó una lista de menores como prioridad para inmunización, después de esa lista podrían vacunar a los menores que no estaban anotados, padres de familia calificaron esta situación como "favoritismo".


De acuerdo a información de la SSG, la vacuna se aplica en 20 Hospitales Generales que pertenecen a la Secretaría de Salud, en Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago.

Algunas de las comorbilidades que tienen los menores de edad vacunados son cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y VIH.

 Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Materno de San Luis de la Paz, Materno Infantil de León, Materno Celaya y Materno Irapuato. Además, en el Hospital General del ISSSTE, Hospital PEMEX, Alta Especialidad del Bajío, Hospital de Gineco pediatría del IMSS y Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias