Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Cónclave de legisladores sobre niños migrantes

Cónclave de legisladores sobre niños migrantes

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión conformó un grupo de legisladores encabezados por su  presidente, Ernesto Cordero Arroyo, para entrevistarse con legisladores de ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos en la ciudad de Washington, los días 25 y 26 de junio, para construir una agenda que resuelva la situación de los niños migrantes separados de sus padres.

De esta manera, y en cumplimiento del resolutivo sexto del pronunciamiento aprobado de manera unánime por la Comisión Permanente en la sesión del 20 de junio, la delegación plural de senadores y diputados quedó conformada de la siguiente manera:


Senadores: del Partido Acción Nacional (PAN): Ernesto Cordero Arroyo y Laura Angélica Rojas Hernández; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero; del Partido del Trabajo (PT), Luis Humberto Fernández Fuentes, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez.


Diputados: del PRI, Víctor Giorgana Jiménez; del PAN, Juan Alberto Blanco Zaldívar; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sofía González Torres; de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez Guajardo; Nueva Alianza, Josefina González Luna; Partido Encuentro Social, Abel Cruz Hernández.


Como parte de las actividades del grupo plural, se prevé una reunión el lunes 25 de junio con especialistas del Migration Policy Institute (MPI), en la sede de la embajada de México en Estados Unidos. El propósito de ese encuentro es conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.


Para el martes 26 de junio, senadores y diputados mexicanos se reunirán con el  presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker; con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


También están contempladas reuniones de trabajo con los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los Dreamers; y el presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado, Ron Johnson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias