Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Concluye en Wuhan campaña de pruebas masivas de covid

Concluye en Wuhan campaña de pruebas masivas de covid

Este domingo terminó la operación masiva de detección de Covid-19, tras el surgimiento de múltiples casos más de un año después de que el virus fuera detectado por primera vez en Wuhan. Las autoridades de la ciudad china aplicaron el test a más de 11 millones de personas desde el martes, casi a la mayoría de la población excepto a los niños menores de seis años y los estudiantes en vacaciones, dijo un alto cargo de Wuhan, Li Tao, en rueda de prensa.

El sábado, la ciudad registró 37 infecciones locales de covid-19 y contabilizó a 41 portadores asintomáticos del virus en la última ronda de pruebas, dijo Xinhua.

Las autoridades locales anunciaron la semana pasada que habían detectado siete casos de transmisión local entre los trabajadores migrantes en Wuhan.

Estas infecciones pusieron fin a todo un año sin contagios locales, después del brote viral inicial que obligó a imponer un confinamiento sin precedentes en la ciudad a principios de 2020.

Según las autoridades, en esta campaña masiva se desplegaron más de 28 mil trabajadores sanitarios en unos 2 mil 800 puntos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias