Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Condenan asesinato del periodista Fredy López Arévalo

Condenan asesinato del periodista Fredy López Arévalo
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-10-2021

No habían pasado ni tres años del asesinato de un comunicador en Chiapas, en el momento en que el periodista -también originario de Yajalón-, Fredy López Arévalo, fue asesinado -al igual que Mario Leonel Gómez Sánchez-, en la puerta de su casa, frente a su familia y con un impacto de bala.

A Fredy, le dieron un balazo por la espalda. Lo seguían y no fue un homicidio por casualidad, o por robo, una bala silenció su controvertida forma de libertad de expresión.

Alrededor de las 7:40 de la noche de este jueves 28 de octubre, el director de la Revista Jovel, llegó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Lago, en San Cristóbal, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, recibió un impacto de bala, y aunque fue trasladado en ambulancia, perdió la vida, mientras recibía atención médica en el hospital de las Culturas de San Cristóbal.

En la zona se montó un fuerte operativo, pero todo fue en vano, el sujeto solitario que accionó el arma, se había desvanecido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista.

Fredy López Arévalo, colaboró para El financiero, Proceso, El universal, actualmente dirigía la Revista Jovel, y comenzó su carrera periodística a los 21 años.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, lamentó en su cuenta de Twitter el crimen y sostuvo que no quedará impune. Colectivos de periodistas exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato y que se garantice la libertad de expresión en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias