Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman en China primer caso de gripe aviar H10N3

Confirman en China primer caso de gripe aviar H10N3
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-06-2021

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) confirmó el primer caso en el mundo de la gripe aviar H10N3.


A través de un comunicado la Comisión Nacional de Salud de China, informó la detección del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de la gripe aviar; sin embargo, la institución aseguró que el riesgo de gran propagación entre humanos era bajo. Se trata de un hombre de 41 años quien ingresó a un hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang, el pasado 28 de abril, y fue diagnosticado con la variante un mes después.


"El riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo", señaló la NHC en el comunicado, mientras que el hombre se mantiene estable y ninguno de sus familiares presentaron la enfermedad o sintomatología asociada al virus.


Por otro lado, el organismo calificó al H10N3 de un patógeno proveniente de las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves ya que hasta el momento no se habían registrado casos en los humanos.


EL DATO

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la epidemia más reciente de gripe aviar en China tuvo lugar a finales de 2016 y principios del 2017, con el virus H7N9. Dejando cifras de hasta mil 668 personas contagiadas y causó la muerte a 616 más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias