Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman en Oaxaca primer caso de influenza en caravana migrante

Confirman en Oaxaca primer caso de influenza en caravana migrante
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-11-2021

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Ignacio Zárate Blas, confirmó el primer caso de influenza en la entidad, en un hombre de 39 años de edad de la caravana migrante.

El funcionario explicó que el migrante se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital general de Juchitán, donde había sido canalizado del hospital de San Pedro Tapanatepec.

"Ahí fue donde se le inicia tratamiento, se le muestra la muestra respectiva con los datos de sintomatología respiratoria y obviamente ya ahorita se encuentra, su estado de salud es estable, aún delicado a consecuencia de la cirugía, sin embargo, con muy buena evolución".

Zárate Blas, detalló que el hombre había ingresado al hospital por un síndrome doloroso abdominal.

"Indudablemente la causa de hospitalización fue el síndrome doloroso abdominal a consecuencia de una hernia, una hernia abdominal estrangulada, encapsulada, eso era lo que le ocasionaba mucho dolor, por los datos de la propia patología tenía fiebre y algunos otros datos adicionales, además de que presentaba un cuadro respiratorio, entonces se le tomó muestra para Covid, la cual fue negativa, pero en la misma muestra se corrió para otro tipo de enfermedades y en este caso salió positivo a influenza tipo B".

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 2, precisó que a la fecha el migrante se encuentra estable y en recuperación.

Ante este primer caso de influenza que fue detectado en la caravana migrante que ahora se encuentra en los límites con Veracruz, el funcionario afirmó que una brigada epidemiológica acudió de manera inmediata a la localidad de Santiago Niltepec donde se encontraba la caravana migrante, a fin de realizar toma de muestras y las acciones necesarias para la prevención y detección de casos, pero se encontraron con negativas para hacerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias