REGRESAR
CDMX / Política

Confirman muerte de Kofi Annan

Confirman muerte de Kofi Annan


Este sabado, a los 80 años, murió Kofi Annan, uno de los más célebres diplomáticos del mundo y un carismático símbolo de Naciones Unidas que llegó a convertirse en el primer secretario general africano de raza negra.
Su fundación anunció la muerte a través de su cuenta en Twitter, señalando que Annan falleció luego de una corta enfermedad que no fue revelada.

"Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad".

"En todo lugar donde hubiera sufrimiento o necesidad, él acudió y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía", afirmó la fundación.
Por ahora, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el ex mandatario de las Naciones Unidas y pidió privacidad.
"Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días", agrega el mensaje.
Annan pasó prácticamente toda su carrera como funcionario de Naciones Unidas. Tuvo dos periodos como secretario general del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006, y su desempeño fue reconocido a mediados de su mandato cuando él y la ONU recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2001.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.