Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Conforman brigadas preventivas contra emergencias en Jacona

Conforman brigadas preventivas contra emergencias en Jacona
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
31-05-2022

Para atender emergencias o situaciones de contingencia que pudieran presentarse por el periodo de lluvias, diferentes dependencias  mse integran en las brigadas preventivas en Jacona.

Osiris Gibran Lara, encargado de la Dirección de Protección Civil, dijo que el propósito planear estrategias para esta temporada, ubicando las zonas de mayor riesgo de inundaciones y encharcamientos y situaciones de emergencia; por lo que se analizan acciones a realizar, en el Plan Operativo y de Reacción.

Entre otros temas se contempla la instalación de posibles albergues, en sitios como el Instituto de la Mujer, el DIF y el Auditorio municipal.

Exhortaron a toda la población jaconense a tomar las siguientes recomendaciones en esta temporada de lluvias: barrer el frente de su casa, evitar arrojar basura u objetos a la calle, circular a baja velocidad y con las intermitentes encendidas en los casos de lluvia, procurar llevar consigo un paraguas o un impermeable por si sorprende la lluvia cuando estén fuera de casa.

Finalmente dijo que en otro tema de la temporada es importante recordar que la combinación de humedad y encharcamientos, es un factor que permite la reproducción de los mosquitos del dengue por lo que se deberán evitar acumulación de agua en recipientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias