Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Consejos para cumplir con tus obligaciones fiscales 2024

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
30-01-2024

Con el inicio de año es importante repasar las obligaciones fiscales, ya seas persona física o moral, deberás atender para iniciar o dar continuidad a tu empresa o actividad económica. Así podrás planear tu agenda fiscal y evitar contratiempos y sanciones. 

Algunos puntos a considerar este 2024 son los siguientes: 

Inscribirte al RFC. Los contribuyentes debemos contar con el Registro Federal de Contribuyentes, este documento es proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria. 

Actualización de situación fiscal. 

Aunado a la obligación de inscripción al RFC, debes mantener actualizada tu información fiscal, como el aviso de suspensión o reanudación de actividades, actualización de obligaciones económicas y fiscales. 

También debes contar con la e.Firma, tiene una vigencia de 4 años y se puede renovar a través de internet. 

Debes activar tu buzón tributario y mantenerlo actualizado, recuerda que de no hacerlo, te puede generar una multa que va de los 3 mil 850 pesos a 11 mil 540 pesos. 

"Tienes siempre que dirigirte a la página del SAT para poder abrir tu buzón tributario y entonces si es cuando tu puedes ver los diversos acuses una vez que abres este buzón".

El comprobante fiscal digital por Internet o factura electrónica es otro elemento indispensable. 

"Donde se comprueba que tú compraste o vendiste, esto le ayuda a hacienda a poder tener tus cuentas de impuestos, tus cuentas de ingresos y egresos de manera más ordenada, ahora ahorramos también el tema de las impresiones, pero lo importante es entender que esto es bien importante si quieres emprender".

Debes estar al pendiente de tus declaraciones parciales o anuales. En 2024, las personas morales tienen como fecha límite para la presentación de la declaración anual el lunes 1 de abril, por su parte las personas físicas, tienen como fecha límite el martes 30 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias