Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Continúa desbasto de medicamentos en Michoacán

Continúa desbasto de medicamentos en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
22-07-2021

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, lamentaron que continúe el desabasto de medicamentos en Michoacán, esto lo atribuyen al atraso de la entrega por parte del gobierno federal. La cantidad que ha llegado de medicamentos es mínima pues de 41 millones 323 mil 363 tratamientos e insumos de curación que se proyectó entregar por parte de la Federación a la Secretaría de Salud de Michoacán, solo han llegado 633 mil, equivalente al 1.5%. Incluso a pesar de que durante las últimas semanas han llegado medicinas y material de curación aún es muy considerable el desabasto, no se ha recibido el 98.5% de lo acordado. 

El desabasto impacta en más de 20 grupos terapéuticos, entre estos esta endocrinología, intoxicaciones, analgesia, anestesia, área de soluciones, oftalmología, otorrinolaringología y psiquiatría. 


Sobre el tema, el gobernador Silvano Aureoles consideró, que al atraso de la entrega de medicamentos por parte de la federación se suma otro problema, que no hay medicinas en el mercado. Agregó que muchos proveedores ya no le quieren vender al gobierno. 


Hace dos meses, el Consejo de Salubridad General organizó una reunión a la que invitó a las empresas de este sector con el objetivo de diseñar una Política Nacional Farmacéutica y definir las acciones para contrarrestar el desabasto. 


Representantes de las cámaras y asociaciones de la industria farmacéutica fueron convocadas a la reunión a raíz de la cual se comenzaron a llevar a cabo mesas de trabajo, buscando hacer frente al desabasto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias