Zacatecas, Zac. Ante la falta de claridad sobre si la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dará por oficial la firma del convenio para aplicar el incremento salarial a subsistemas educativos descentralizados, Samuel Flores González advirtió que el cierre de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) y el paro de labores continuarán por octavo día consecutivo.
El representante señaló que no se descarta la posibilidad de radicalizar las acciones, luego de que sigue sin garantizarse el pago de 13 millones de pesos correspondientes al aumento salarial acordado.
Flores González explicó que, desde las primeras horas de este lunes, se les informó que "el Gobierno del Estado estaba tomando decisiones", entre ellas la modificación de las condiciones iniciales del convenio, lo que implicaría no realizar el depósito de los 13 millones de pesos.
Agregó que se les propuso aceptar el convenio tal y como fue firmado, pero sin aplicarlo a personal directivo, únicamente a docentes, administrativos y personal operativo.
Ante este panorama, subsistemas como la UTZAC, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) mantienen el paro de actividades. En el caso de la UPZ, precisó que no se ha optado por una manifestación de "brazos caídos", aunque la suspensión laboral continúa.