Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Continúan amparos para vacunar a menores de edad

Continúan amparos para vacunar a menores de edad

Ante la preocupación del regreso a clases presenciales, padres de familia optan por acudir a las instancias legales para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra Covid-19.

Tal es el caso de la señora Erika Martínez, quien decidió buscar un amparo para obligar a la autoridad a que su hija de 14 años fuera inoculada ante el riesgo de contagio y agravarse por el padecimiento que actualmente enfrenta.

"Mi hija fue diagnosticada con Lupus hace dos años, y lleva un tratamiento, pero ante el regreso a clases presenciales tuvimos el temor de que se contagie y se complique con el padecimiento que tiene, por eso decidimos asesorarnos legalmente para que pudiera ser vacunada ahora que la Cofepris ha autorizado la vacuna Pfizer para menores de edad". 

Por su parte, el abogado Armando Pacheco del Valle detalló que el asunto se interpuso ante un juez de control apegándose al artículo cuarto de la constitución del derecho a la salud.

"Acudimos ante un juzgado de distrito, con el argumento del artículo cuarto de la constitución sobre el derecho a la salud, hicimos el procedimiento y lo presentamos al juez, lo cual nos otorgó la resolución a favor y la menor pudo ser vacunada"

Este tipo de amparos tienen un costo de entre 2 y 5 mil pesos y a la fecha alrededor de una decena de padres y madres de familia han buscado la vía legal ante el temor del retorno a clases presenciales y otros por contar con enfermedades que pudieran agravarse al ser contagiados del Covid-19.

El biológico cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo de menores de edad a partir de los 12 años.

La COFEPRIS, ha dictaminado procedente la modificación a las condicione de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos y científicos.

Esta dosis es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias