Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

¡Controlado! el incendio en Bosque La Primavera

¡Controlado! el incendio en Bosque La Primavera

El Incendio en el paraje Ciudad Cajetes dentro del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera se reporta controlado al 100 por ciento.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que el siniestro fue controlado tras más de 60 horas de combate con un estado de fuerza mayor a 350 brigadistas, 5 helicópteros y más de 50 vehículos de apoyo.

Por el momento, se desmovilizaran recursos y continuarán en labores de enfriamiento y liquidación solo 110 combatientes forestales y 20 unidades, por lo que durante las próximas horas habrá zonas con emisiones de humo.

Las alertas y precontingencias atmosféricas activadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Cuquío y Acatic continúan.  Se recomienda no hacer actividades al aire libre y no salir de casa sin el cubrebocas.

Cabe mencionar que debido a las altas emisiones de contaminación la entrada al Bosque de avenida Mariano Otero permanecerá cerrada, así como el balneario de la explanada Río Caliente y las unidades deportivas de la entidad.

Fue a través de sobrevuelos en el área que se confirma la poca afectación de arbolado, sin embargo aún no se tiene una cifra exacta de las hectáreas afectadas.

El fuego en esta área inició a las 8:30 de la noche del pasado jueves 06 de mayo por la caída de un rayo en la copa de un árbol. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias